¿Consideras que un aumento en las horas de una asignatura garantiza mejores resultados en los alumnos y alumnas?

miércoles, 9 de junio de 2010

Mineduc elevará hrs. de matemáticas tras malos resultados en el Simce

En los próximos días, la cartera enviará un decreto, aún en definición, para aumentar el tiempo mínimo dedicado a esta asignatura.


Fue en el colegio Francisco Ramírez, que obtuvo altos puntajes en el Simce de Lenguaje y Matemáticas, donde Joaquín Lavín dio el anuncio. Mientras felicitaba a los estudiantes que rindieron el examen, el ministro de Educación indicó que se está trabajando para aumentar las horas mínimas de clases de matemáticas.

"Tenemos un problema grave en matemáticas. Chile está mal en todas las mediciones (nacionales e internacionales) que hacemos". Y añadió: "Voy a someter al Consejo Nacional de Educación (una moción para) que aprueben un cambio en el currículum, aumentando las horas de matemáticas. Es un decreto que voy a dar a conocer los próximos días".

Hasta el momento, el Mineduc aún no determina ni los cursos ni las horas de clases que sufrirán modificaciones, pero esperan que éstas ocurran lo antes posible.

Según informaron en el ministerio, otra línea que se está evaluando es que los colegios aumenten las horas de educación matemática, en los distintos niveles, gracias a las horas "de libre disposición" con las que cuentan en el currículum. Lo que se busca es que cada establecimiento aumente su programación de acuerdo con las necesidades que cada colegio tenga.

por Javiera Herrera Diario la Tercera

http://diario.latercera.com/2010/06/09/01/contenido/9_29386_9.shtml

Personalmente no estoy de acuerdo en que se aumente la cantidad de horas, sino en un cambio de metodologías y de recursos. Y sobretodo, una preparación de calidad para los educadores tanto en nuestra formación inicial como en nuestro constante perfeccionamiento.

1 comentario:

  1. Creo que no asegura éxito esta iniciativa, una vez es una medida de parche, sin un norte claro, son simples medidas y no políticas educacionales serias.
    Por el bien de nuestros niños y niñas, ojala que pueda tener buen puerto esta iniciativa.
    Saludos y buen tema a discutir.

    ResponderEliminar