¿Consideras que un aumento en las horas de una asignatura garantiza mejores resultados en los alumnos y alumnas?

sábado, 5 de junio de 2010

Noticias de la semana...

Bajo el eslogan “Que el silencio no sea tu refugio. ¡Avisa!”, la Policía de Investigaciones junto a los ministerios de Educación e Interior, lanzaron una nueva campaña para prevenir la violencia dentro y fuera de los recintos escolares del país.

La campaña denominada “No + bullying” apunta a que los escolares, que actúan como observadores y víctimas de maltratos reiterados, no callen más estas agresiones dando aviso inmediato a sus familias y a las instancias que ofrece el sistema educativo.

Fuente: Publimetro

2 comentarios:

  1. Me parece bien la iniciativa, sobre todo que apunte a los observadores, ya que siempre se apunta al agresor o al gradedido. Siempre sera buena que existan iniciativas para esta dificultad que tanto daño le hace a nuestros alumnos y alumnas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Juan Pablo, ya que en general las campañas apuntan a los involucrados de manera especifica, sin prestar mayor atenciòn a los que observan en silencio las diversas situaciones. Y considero fundamental, dotarlos de herramientas que les permitan intervenir y denunciar la situaciòn, de manera de romper estos cìrculos vilentos, en los cuales sin querer, muchas veces, se ven involucrados. Esperemos que esta iniciativa, sea un gran aporte en nuestros establecimientos.
    saludos

    ResponderEliminar